febrero 27, 2008

Utilidades en twitter

Hace un uno o dos meses unos amigos me empezaron a hablar de lo entretenido y útil que era usar Twitter que ellos estaban rayado y que me metiera,yo por experimentar hace tiempo tenia una cuenta twitter pero no lo usaba para nada estaba abandonada pero como ahora tenia amigos que lo usaban me metí para compartir con ellos y desde ahí que me he vuelto un usuario no tan fanático pero si lo ocupo bastante y hasta el momento me a gustado.
Para los que no saben qué es Twitter, es una herramienta de microblogging que permite a sus usuarios publicar en 140 caracteres lo que están haciendo en cada momento.

Una de las cosas buenas que tiene son los sitios de utilidades, y aprovechando que me hice un twitter para que me avisara actualizaciones de blogs de descargas de discos, quise hacer un resumen con varios twitters interesantes y útiles.

Twitters

Links a descargas de discos
Es un twitter que muestra actualizaciones de más de 30 blogs musicales, como por ejemplo PartOfTheQueue, no-datta, kokoro, mp3zzz,etc.

descargalo

Programación de canales de televisión
El señor p0ns en sus tiempos de ocio creo los siguientes twitters y personalmente me han fascinado.

Canal13TVNChilevisiónMegaRedTVCanal13 CableHBOCinecanalCinemaxPeople & ArtsDiscovery ChannelNatGeoI.SatThe Film Zoneelgourmet.comAXNUniversal ChannelCanal Sony Travel&LivingWarner ChannelFOXMTV History Channel


Recordatorios o alertas
Esto son bastante útiles para poner alertas, TODO ( solo si estas pegado a twitter todo el día o sino sigue usando el cell )

Remember The MilkTimer
(¿Cómo de su usar Remember the milk?)

Noticias
Actualidad en medios de comunicación

EmolLa TerceraCooperativaElMorrocotudonacionclcnnbrk


Eventos culturales:
Suelen poner información bastante útil lo último que me entere es de que se presentara el ballet "Viuda Alegre" en Marzo gratis.

consejocultura

Twitters de utilidad publica
Otros twitters que nos indican Temblores en Chile, o la temperatura de Santiago y Valparaiso

sismos_chilemeteo_stgometeo_valpo

Utilidades

Buscadores de twitters
http://terraminds.com/twitter
http://tweetscan.com

Enviar feeds a tu twitter
o sea puedes usarlo para enviar a twitter las actualizaciones de tú blog, flickr, fotolog, last.fm...etc.
http://twitterfeed.com/

Creador de URLs pequeñas
Aunque twitter suele achicar las url con tinyurl.com dev.cl quedan más pequeñas y cuando se tienen solo 140 caracteres es algo que se agradece

De Yapa
Twitters famosos (la mayoría están abandonados eso si :-( )

y porsiacaso ten cuidado con lo que twitteas...

Referencias:
www.Twitter.com
Twitters de programación de television por p0ns
Twitter en mouse.cl
http://www.sofoca.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario