julio 25, 2007

libertad de elección


Con respecto del "contrato"/"declaración" del Gobierno y Microsoft de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital.
Se a escuchado demasiado de esto y lo encuentro genial que se hablen de estas cosas, sólo que me gustaría que de verdad se informaran y no solo las cosas bonitas, sino que los pro y contras que siempre existen son parte del equilibro, tampoco me gustaría que nos dejemos llevar por muchos de los fanáticos de los diferentes sectores y que se tenga claro y se destaquen, cosas importantes como es que primero se nos respete la libertad de elección a las personas y que avancemos en materia tecnológica para que Todos hagamos usos de las nuevas tecnologías y que nos ayude en nuestro diario vivir y progreso.

De verdad creo que no se nos puede obligar a usar los productos de una de las Empresa más poderosas del planeta, Yo no uso Windows Ni me interesa tener que comprarlo, ni usar sus servicios, ni que tengan mi información personal.

Aunque espero si la declaración es real e irrevocable, que sean una ayuda a la población que den acceso y que se masifiquen las tecnologías, pero eso sí basadas en estándares(punto que dudo mucho por la historia de la empresa), me gustaría tener libertad absoluta de usar lo que quiera para poder acceder a un sitio web, o diferentes programas para abrir un documento de texto por ejemplo. Y no como pasaba por ejemplo con el sitio www.sii.cl que no funcionaba correctamente navegadores que no fuera el IExplorer navegador web de microsoft, obligandonos a acceder desde el producto de microsoft.

No me gustaría tampoco que nos lavaran la cabeza desde niños, enseñándonos que Microsoft tiene las únicas alternativas.

Ojala el gobierno sepa que en Chile no solo se ocupan Productos Microsoft, y que se empiece a informar de verdad de las nuevas tecnologías.
y fomentar no solo la integración sino la creación de productos para nuestras realidades.

Tanto en materia de servicios electrónicos(alfabetización digital, sitios del gobierno y de servicios a la población), servicios de Internet(velocidad, precios, neutralidad), Acceso a las tecnologías a las personas (infocentros, OLPC(un computador por niño), Classmate PC, mi primer pc, mi primer pc pero de verdad ) y En materia de energías renovables y limpias.

En resumen queremos que se nos informen y que se informen!!!

Les dejo un texto extraído desde la excelente iniciativa del MovimientoLiberación Digital.

Es intolerable ver cómo el Gobierno insiste en tomar la ruta errónea en materia de tecnología. Decisiones sesgadas, desinformadas, y absolutamente parciales —en las cuales sólo se ven representados los intereses de empresas del sector privado, por cierto— que no dejan otra opción más que tomar cartas al asunto. Como ciudadanos, es nuestro deber exigir que las autoridades tomen decisiones serias e informadas; decisiones que efectivamente apunten a mejorar la situación digital de nuestra población, así como la economía de nuestro país. No lo contrario.

Nuestra misión es ser partícipes del proceso de toma de decisiones en materia de tecnología de Chile. Eso implica informar oportunamente a nuestras autoridades para evitar posibles atropellos a nuestra libertad de elección como ciudadanos y como usuarios de las Tecnologías de la Información. De la misma forma en que ahí estaremos para denunciar aquellos casos en los que ocurra.


más información:
-El día que Chile se vendió a Microsoft
-Liberación Digital

3 comentarios:

  1. Hola flavin, recién veo tu comentario sobre las kellies... contales lo que decías que le va a encantar! su mail es laskellies@gmail.com

    este viernes mandan a editar el disco (yo estoy con el diseño) así que capaz puedan arreglar algo.

    saludos,
    Germán.-

    ResponderBorrar
  2. También podés ver el myspace: http://www.myspace.com/laskellies

    ResponderBorrar