julio 04, 2007

52 tips para la felicidad y productividad

Este es un Post traducido desde ZenHabits.com que me gusto bastante y lo trate de traducir ojala encuentren algo en ella.

Como usar esta lista de consejos.
Primero no es una guía Paso a Paso, no deberían adoptar todos los tips, ciertamente no todos a la vez. Eso sólo los abrumaría. a continuación unos consejos para adoptar más fácil los diferentes tips:

* Toma y elige los tips que encuentres que te puden ser más utiles.
* No hagan todos a la vez. Es demasiado difícil adoptar diferentes cambios de una sola vez.
* Experimenta. Anda probando los tips, y si no funciona, prueba con otro. la vida es un experimento después de Todo.
* Ninguno esta garantizado. Pero muchos probablemente te traigan un poco de felicidad.
* Además, no existe ningún orden.

52 tips para la felicidad y productividad

1. Intenta levantarte temprano. Esto no es para todos, lo admito. Esto puede que no sea para ti. Pero he encontrado que esto a sido un cambio increíble en mi vida. Ha hecho el comienzo de mis días mucho más positivo, y ahora tengo tiempo para la escritura, el ejercicio, y la contemplación silenciosa. Hablé de esto recientemente en 10 Beneficios de levantarse temprano, y cómo a hacerlo

2. Has menos. Esto es un tips para ambas felicidad y productividad. Hacer menos te hará más feliz, porque tu vida no será tan caótica y llena de stress. Tendrás tiempo para las cosas que te dan placer, para tus gustos en tú vida, para la vida misma. Es también una tip para la productividad: ya que a si te centras en las tareas esenciales, las importantes, las que te dan más retorno por dedicar tu tiempo, y eliminan el resto, serás realmente más productivo. Conseguirás pocas tareas hechas, pero serás más eficaz. Ve cómo limpiar tu lista de TODO(de pendientes) a las esenciales.

3. Calmado. Muchos nuevos lectores a este sitio han leído mis artículos de la productividad y piensan que yo me preocupo solo de ser hiper-productivo. Pero no lo soy. Los lectores de largo plazo saben que estoy sobre una manera más simple de ver la vida. Desafortunadamente, en mi bloggeo free-lance, otros Web site generalmente me preguntan acerca de escribir sobre productividad, así que la preponderancia de mi escritura de la productividad ha dado esa impresión. Realmente, siento que la vida es mucho más agradable si uno va más tranquilo más lento. Haciendo menos, realmente puedes llegar a hacer más cosas, aunque trabajes más lento. Y cuando no estés trabajando, definitivamente debes intentar cambiar el switch a modo lento. Conducir más lento (es mucho más relajado), caminar más lento, comer más lento. Ve la desaceleración para gozar de la vida para más detalle.

4. Práctica la paciencia. He hablado de cómo estoy tratando de desarrollar la paciencia en mi artículo, cómo llegar a ser un padre paciente, pero estos tips realmente se pueden aplicar a cada uno. Si pierdes fácilmente tu genio, puedes llegar a ser más paciente con estos tips. Una vez que hayas desarrollado esta habilidad (y es una habilidad, como todo, no un rasgo innato que no se puede cambiar), tu vida llegará a ser mucho más sana y serás mucho más feliz.

5. Práctica la Compasión. Ésta puede ser el tips más importante de todos, en mi opinión. Si fueras a elegir cualquiera de estos, elegiría éste. La primera parte de compasión es la empatía - y esta habilidad permite entender cómo otros sentimientos se pueden desarrollar con práctica. Comienza imaginando el sufrimiento de alguien amado. Entender su dolor, las emociones que las atraviesan, y porqué ellos deberían reaccionarían de la manera que la hacen. Haciendo este ejercicio un número de veces, estás desarrollando una habilidad que se pueda aplicar a otras – con cada persona que ves, intenta entender lo que él está pasando. Intenta aprender y entender más sobre su trasfondo, y porqué reaccionan de la manera que lo hace. Una vez que hayas desarrollado esta habilidad inestimable, aprende la otra mitad de la compasión - actuando sobre tu comprensión, y ayudando a los otros, aliviando sus sufrimiento, actuando con amabilidad. Esto es algo que puede traer verdadera felicidad a tu vida, y las vidas de los que te rodean.

6. Encuentra tu pasión. Otro tip imprescindible. Éste pudo ser el segundo en mi lista de prioridades. Encontrar algo que amas hacer, y tu vida mejorará inmensamente. Amarás tu trabajo, donde pasas 40 horas (o más) a la semana. Serás más productivo, procrastinaras menos, tendrás menos stress. Producirás algo que te enorgullezca, y de lo que te sientas bien. Leer este artículo para algunos tip prácticos.

7. Perder peso. Esto se aplica solamente, por supuesto, si eres gordo. Pero perdiendo tu grasa adicional (y cuando digo perder el peso, me refiero a perder la grasa), disminuyen tus riesgos de salud (obviamente), te hace ver mejor, y en general es muy probables que aumentes tu felicidad con respecto a ti mismo. Recomiendo realmente que aprendas a estar cómodo y contento con tú look actual, y no sentirse mal con uno aunque seas gordo. Sin embargo, he encontrado que el perder peso (por lo menos para mí) es una gran manera de sentirse mejor sobre tu cuerpo. No hacer de esto una obsesión malsana, sin embargo - perder el peso gradualmente, y gozar del proceso. Ver los siguientes 2 tips con los mejores métodos para hacer esto.

8. Ejercicio. Hacer esto un hábito diario. El ejercicio no solo te ayuda a perder peso, a mí, me ha hecho sentirme mucho mejor. Ahora gozo realmente de ejercicio. En un tiempo de contemplación para mí, y me siento mucho mejor conmigo después. Ver los 42 top hacks al ejercitar y cómo hacer ejercicio un hábito diario y 7 maneras de construir el hábito del ejercicio.

9. Comer sano. No recomiendo hacer dietas. Es demasiado restrictivo y te generalmente recaes en un cierto punto. Recomiendo que cambies tu dieta, pero, gradualmente, y que eso se pueda sostener para la vida. No sólo ayuda a perder el peso, en verdad, una vez que comienzas a comer más sano, es mucho más agradable. Ver mis 15 hack de la dieta para más detalle.

10. Meditar.Ok, puede ser que seas como yo- pero no en eso del new-age. Pero la meditación puede realmente ser un método muy simple para relajarse, para traer calma, para recuperar la cordura, para la contemplación. Mi amigo Scott escribió un buen post sobre hacer eso aquí.

11. Mantenerse organizado. Esto no es necesario. Podrías ir por la vida maravillosamente desordenado, buscando cosas, gozando de la búsqueda. Pero he intentado desorganizado, y organizado. Y el segundo es mucho más agradable para mí. Leer cómo nunca perder cualquier cosa otra vez para un comienzo en el tema, así también cómo mantengo a mi familia organizada.

12. Pensar positivo. Otro de los tips más importantes en esta lista, pensar positivo – aunque suene cliche - es uno de los mejores cambios que puedes realizar en tu vida y que te lleve a muchos más tips positivos. Como escribí acerca de esto aquí, el aprender a pensar positivo es la habilidad que me dio vuelta la vida. Hace que todo lo demás en esta lista sea posible. Leer más sobre esto aquí.

13. Simplifica tus finanzas. Reducir en el número de cuentas que tienes, cortando tus tarjetas de crédito, gastar menos, reducir tus cuentas. Hacer tus finanzas automagicamente. La simplificación de tus finanzas reduce enormemente tú stress. También ver 10 hábitos para desarrollarse en la estabilidad y el éxito financieros.

14. Simplifica tu vida. Otro de mis tips principales. He simplificado grandemente mi vida, de muchas maneras, y puedo decir eso que teniendo menos cosas en mi vida, y menos que a hacer, ha aumentado enormemente mi gusto por la vida. De-estorbar, simplifica tus comisiones, simplifica tu espacio de trabajo, simplifica tu guardarropa, simplifica tus cuartos.

15. Aceptar lo que tienes. El problema con muchos de nosotros es que pensamos siempre que seremos felices cuando alcanzamos cierta meta- cuando obtengamos cierto trabajo, o tengamos nuestra casa ideal. Desafortunadamente, esto toma su tiempo antes de que conseguirlo, y cuando lo consigas, puede que tengas una nueva meta en mente. En vez de, tratar de ser feliz con quién eres, donde estás y con lo que tienes. Hacer eso, en vez de compararse con lo que tienen otra personas, o con lo que deseas, o compararse uno mismo con los que tienen menos, o con los que estén pasando con tragedia, con los que estén luchando. Verás que tú estarás actualmente bendecido. Y esto puede conducir a más felicidad con tu situación actual.

16. Prever lo último en tú vida. ¿Como debería ser tú vida al final? ¿Dónde vivirías, qué harás, qué harías con tus días? Salir con un cuadro claro de esto, y anotarlo. Ahora, un paso a la vez, hacerlos que se hagan realidad. A continuación algunas formas de hacer esto.

17. Ponerse metas a largo plazo. Tu visión de lo último en tú vida te ayudará a llegar con metas a largo plazo. De esas metas, escoger una para lograr dentro del próximo año, y realmente focarse en eso. Luego, escoger una meta a medio plazo para alcanzar en los meses próximos que te acerquen hacia tu meta de largo plazo. Ahora decidir lo que puedes hacer esta semana, y hoy, tener tu meta a medio plazo. Elegir solo una cosa a la vez, centrarse en ella, y hacer que suceda, y después elegir la siguiente para enfocarse en ella. Ver Piensa en las metas de tú vida.

18. Revisar las metas. Fijar metas es importante, pero la llave para hacerlas una realidad está en revisarlas (por lo menos mensualmente, pero semanalmente es mejor) y tomar realmente medidas de acción para hacer que se hagan realidad. De nuevo focarse en una a la vez, y realmente focarse en ella. Leer la revisión tus metas semanalmente.

19. Misión en la vida. Relacionado con la previsión de lo último en tú vida, pero diferente - es importante que pienses cómo quisieras ser recordado cuando mueres - así que puedes comenzar a vivir la vida que te lleve a eso ahora. Vivir con un propósito en la vida, y despertar a diario con ese propósito en mente. Leer la llave para morir feliz para pasos más concretos.

20. Planear tus tareas grandes para la semana y el día. Da un propósito para tú día determinando las tres cosas más importantes que puedes hacer con tu día, y hacer de ésos una prioridad. Hacer lo mismo con tu semana para aumentar tu productividad: seleccionar las tareas más grandes que quisieras lograr esta semana, y programar esas primero. Ver el propósito tu día y planear tus grandes rocas primero.

21. Mantener el foco. Una llave importante a alcanzar tus metas es mantener el foco en ellas. Para hacer esto, otra vez, es importante que selecciones una meta a la vez. Esto evitará que tu foco se separe demasiado. Es también importante que te recuerdes constantes de tu meta, así no pierdes el foco. Poner un cartel de tu actual meta, o imprimirlo y ponerlo en alguna parte visible, y enviarte correos recordándote. Sin embargo debes encontrar una manera de mantener un foco tan agudo como un láser, y la meta se hará realidad.

22. Gozar del viaje. Las metas son importantes, pero no a expensas de felicidad. Es importante mantener un equilibrio entre ir a adonde quieres ir, y ser feliz cuando estés allí. Es fácil olvidarse de esto, así que asegúrate de recordarte esto.

23. Crear una rutina en la mañana y la tarde. Éstas son dos grandes maneras de agregar una estructura a tu día, asegúrate de que revisas tus metas y que registras tu progreso, y que terminas tu día para un gran comienzo. Una rutina en la tarde, por ejemplo, podría ser una gran manera no sólo de dejarse caer por un día largo y de repasar cómo fue tu día, pero también podría preparar el día siguiente para que la mañana no sea tan agitada. Tu rutina en la mañana es gran manera de saludar el día, de conseguir cierto ejercicio o meditación o tranquila contemplación, o de hacer una escritura u otra trabajo hecho.

24. Desarrollar las relaciones íntimas. Es genial tener a alguien especial, por supuesto, pero las relaciones íntimas se podrían encontrar con cualquier persona. Si tienes a alguien importante, trata de esta seguro que pasas tú tiempo de cada día y cada semana con esa persona, para trabajar en tu relación y comunicación. Pero si no lo haces, no hay necesidad de desesperarse (si de hecho es así)… las relaciones íntimas se pueden desarrollar con amigos, miembros de la familia, niños, compañeros de cuarto, de curso, de trabajo. Cada persona que conocemos es un nuestro prójimo, con los mismos deseos de felicidad, alimento y abrigo. Para una conexión íntima. Se abierto y sincero, descubre más sobre cada uno, entiende a cada uno, y da amor. Éste puede ser una de las cosas más importantes.

25. Elimina las deudas. Financieramente, esta es una manera enorme de liberarte de la tensión y de hacer que te sientes mucho más seguro. Sugiero que consigas deshacerte de tus tarjetas de crédito (si tienes problemas con deudas en las tarjeta de crédito o el gasto impulsivo) y crees un plan de bola de nieve(snowball) para ti mismo. Esto puede tomar un par de años, pero puedes salir de la deuda.

26. Disfruta los placeres simples. los puedes encontrar por todos lados. Alimento (Amo las berrys!), puestas de sol, la arena entre los dedos del pie, pasto recién cortado, jugar con tu hijo, un buen libro y una cama caliente, bailar en la lluvia, tu música preferida. Podrías hacer probablemente una lista de 20 placeres simples ahora, las cosas que gozas y que podrías encontrar a diario. Y aliñar con esos pequeños placeres tu día, hace el viaje mucho más agradable.

27. Limpia tu inbox (bandeja de entrada) y tú escritorio. Esto pudo tomar un rato al principio, pero una vez que hayas vaciado tu inbox y hayas limpiado tu escritorio, no te tomara tenerlo limpio. Es un hábito simple que está sumamente recompensando. Me da una cantidad excesiva de gusto tener un escritorio limpio. Te recomiendo intentarlo.

28. Crear un fondo de emergencia. Éste es un consejo típicamente financiero, lo se… pero es extremadamente importante. No puedo enfatisar cuan importante es tener por lo menos un fondo pequeño de emergencia en el banco. A menudo se escucha que deberías tener como seis meses de tú sueldo ahorrado. No te intimides por eso. Comenzar con apenas unos cientos de dólares si puedes. Reduce en algunas cosas. Entonces creala, cada día de pago. Una vez que tengas, digamos, $1.000 dolares(CH$600.000), Hará una gran diferencia en tu vida. No es mucho, pero agregaras a él en cada pago, pero por lo menos ahora no eres alguien que vive cheque-a-cheque, y si sucede una emergencia inesperada puedes tener algo para pagarla, en vez de no pagar otras cuentas y caer en las deudas. Es un paso simple, pero muy significante.

29. Manten un diario. Éste no es uno de los tips más importantes, pero puedo decir que es recompensando. Para uno como yo, que tiene una mala memoria a largo plazo, y al anotar cosas, puedo mirar atrás y recordar qué he pasado hace meses. Acabo de comenzar esto hace un par meses, realmente, pero a sido impresionante. Comencé un diario online, algo que llamo diario de una oración, y mi meta es escribir una oración al día. Escribo a veces dos o tres, pero la idea es igual - apenas poner una o dos cosas que sucedieron ese día, y así que puedo mirar siempre atrás después.

30. Usa el poder de los demás. La realización de tus metas puede ser difícil, pero usar el poder de otras personas las hace mucho más probables. Por ejemplo, poner presión pública positiva publicando tu meta en tu blog. O unirte a un foro en línea, o a un grupo en tu vecindario, que puedas contar con su ayuda. Tengo una lista de correo acá en ZenHabit en la que puedes participar. por ejemplo, y nuestro grupo me ha ayudado a ceñirme a mi meta del ejercicio diario aun cuando que comencé a vacilar - y el resto del grupo puede decirte lo que haya experimentado.

31. Leer, y Leerles a tus niños. Leo en todo momento- es una de mis cosas preferidas en el mundo. Amo rizarme con una buena novela (incluso una mala) y puedo perder lejos una tarde con un libro. Y estoy pasando mi amor de la lectura a mis niños, leyendo a ellos a diarios. Amo el tiempo que gasto con ellos esta manera, y todos disfrutamos de las historias que compartimos juntos a través de los libros. Ver los mejores libros para niño de siempre.

32. Limita tus fuentes de información. En nuestras vidas, actualmente, tenemos una enorme cantidad de información a través de email, blogs, leyendo Web site, papeleo, notas, periódicos, revistas, televisión, DVDs, radio, teléfonos móviles. Esto no sólo puede ser abrumador, sino que puede distraer y puede llenar tu vida hasta el limite que no tienes tiempo para cosas más importantes. Anda por los medios rápidamente para conseguir control sobre tu fuente de información, y para simplificar tu vida

33. Crea sistemas simples. Una vez que hayas simplificado tu vida, la manera de mantenerlo simple está en crear sistemas para todo que lo haces regularmente. Crea un sistema eficiente para el lavado, el correo y papeleo, diligencias, tu cosas del trabajo. Cualquier cosa, de verdad. Ver las maneras de aerodinamizar tu vida y de hacer tu correo y papeleo sin dolor.

34. Tomate un tiempo para relajarte después del stress. Inevitablemente habrán épocas en tu vida en que pases mucha presión. Quizás varias veces a la semana. Para mantener la cordura, necesitas encontrar maneras de Relajarte de desenchufarte. Aquí están algunas grandes maneras para hacer eso.

35. Vive el presente. El tiempo puede ir extremadamente rápido. Antes de que te enteres, tu vida puede haberse ido. Crecen a tus niños y se va tu juventud. No dejes que tú vida se te escape- goza de él mientras que estás aquí. En vez de vivir en el pasado o en el futuro, practica el estar aquí y ahora. Aquí están algunos tips prácticos para estar en el presente.

36. Desarrollar la imparcialidad. Mantener tú cordura con todos los desafíos que la vida te hace enfrentar. Conductores groseros, compañeros de trabajo irritantes, comentarios dañinos en tu blog, miembros desconsiderados de la familia. Esto toma un poco práctica, pero puedes dejar que estas cosas no te afecten. Intentar estos tips prácticos.

37. Pasar tiempo con la familia y las personas que amas. Una de las cosas que pueden llevarte a la felicidad más grande, hacer esto una prioridad para cada semana, cada día. Disponer de tantas hora como sea posible pasar con los que amas, y disfrutar verdad de esos momentos. Estar presente como sabes - no pienses en el trabajo o tu blog o lo qué tienes que hacer. Leer esto para más.

38. Levantarte a ti mismo cuando estés deprimido. Habrá siempre momentos en nuestras vidas en que estemos deprimidos, incluso presionados. Tomar acción para salir de tu depresión. Aquí hay algunas maneras de hacer eso.

39. No te compares con los demás. Esto es algo difícil de hacer, pero puede ser una gran manera aceptar quién eres y lo que tienes. Siempre que te encuentres comparandote con un compañero de trabajo, a un amigo, o alguien famoso (esos modelos en los compartimientos con ABS asombrosos), Detente. Y date cuenta que eres diferente, con diversas fuerzas. Tomate un minuto para apreciar todas las buenas cosas sobre ti mismo, y para agradecer todas las bendiciones en tu vida.

40. Centrate en los beneficios, no en las dificultades. Si te encuentras luchando por hacer algo, o procrastinado, detente a pensar que tan difícil es hacer algo, o porqué no deseas hacerla. Centrate en qué beneficio tendrás, qué oportunidades creará - las buenas cosas sobre ella. Cambiando la manera de como ves las cosas, puedes cambiar cómo te hacen sentir y haces que sea más fácil conseguir tus metas.

41. Ser romántico. Si tienes alguien especial, encuentra pequeñas maneras de ser romántico. Puede hacer maravillas para mantener tu relación viva y fresca. No es necesario toneladas de dinero. Ver que estas ideas para tener comienzo.

42. Perder discusiones. Conozco alguien que acaba de celebrar su 50vo aniversario, y le pregunte su secreto para tener un matrimonio tanto tiempo y feliz. Él me dijo, de que si tuviera una discusión con mi esposa, solo callarse. Qué quizo decir, creo, que no puedo intentar tener razón en cada discusión. Pienso que esto es un recordatorio para muchos de nosotros, no solo para los recién casados. Pero en vez apenas de rendirse en la discusión, en vez de tratar de de estar en lo correcto, en lugar de buscar entender. Realmente intentar entender la posición de la otra persona, para verla desde tu punto de vista. Este pequeño tips puede llevarte a mucha felicidad.

43. Estar dentro del flujo. Ésta es un tips para la felicidad y la productividad. El flujo es el término para el estado que incorporamos cuando nos centramos totalmente en el trabajo o la tarea ante nosotros. Estamos tan inmerso en nuestro trabajo o tarea que perdemos la pista del tiempo. Tener trabajo y ocio que te permita estar en el estado del flujo conducirá casi seguro a la felicidad. La gente encuentra el mayor gozo no cuando son pasivo de mentes, pero cuando se absorben atentamente en un desafío. Conseguir en ese flujo primero haciendo algo que te apasiona, y en segundo lugar eliminando todas las distracciones y realmente centrándose en la tarea que tienes ante ti.

44. Tareas individuales. No creo en los trabajos múltiple, por lo menos no en el día a día. En vez de, focarse en una sola tarea a la vez. Esto conduce a mayor productividad y a menos tensión. No te puede ir mal con esa combinación. Ver estos tips para más.

45. Se frugal. Esto es un hábito, más que una meta. Es una manera de vivir y de la mejor manera para vivir dentro de tus medios. No significa ser tacaño o abandonar el placer, sino que significa encontrar maneras menos costosas de hacer cosas, aprendiendo a vivir con menos (y ser más feliz en el proceso), y controlar los gastos impulsivos. No tengo un solo artículo para darte como referencia, pero la frugalidad es un tema que se repite en los hábitos de Zen.

46. Comienza pequeño y lento. Los lectores regulares de los hábitos de Zen saben que abogo por empezar lentamente con cualquier cambio de hábito o meta, y empezar con una meta pequeña. ¿Por qué pequeña? Porque es algo que estas seguro alcanzar - y una vez que lo alcanzas, puedes usar ese éxito para empujarte a éxito adicional. Es una técnica simple, pero de verdad funciona. Comenzar actividades lentamente cuando empiezas a hacer ejercicios, u otras similares - no hay necesidad de apurarse al principio, para excederse. ¡Tienes el resto de tu vida!

47. Aprende a tratar con los detractores. Todos nosotros enfrentamos detractores durante nuestras vidas. Son los que siempre dicen que no a todos, los que viven oponiéndose, aunque lo hagan con buenas intenciones , nos dejaran con la sensación de desmerecimiento, o que no puedes alcanzar una meta. Se burlaran o serán negativas. Para alcanzar tus metas, necesitas aprender cómo tratar de estos detractores y superar este obstáculo común. Leer estos tips para algunas ideas.

48. Salir al aire libre. En estos días, muchos de nosotros pasamos nuestro tiempo dentro, especialmente si nuestros trabajos y nuestras maneras de tener diversión son todos en línea. Con nuestros niños son peores, con tantas maneras de ver la TV, navegar por Internet, los vídeo juegos o del juego. Llevarlos a ellos y ti mismo al aire libre, apreciar la naturaleza, la belleza del mundo alrededor de nosotros, y la diversión de las actividades física. Ver este artículo para más ideas (hacer con o sin los niños).

49. Jubilarse antes. Esto no es una manera segura de llegar a ser feliz, — Te puedes jubilar y aburrirte sin tener nada en mente — pero seguro que es una meta cool. Y si haces algo significativo con tu vida, tal como voluntariado y ayudar a otros, puede ser de verdad una manera para ser feliz. No es una meta fácil, tampoco, pero puedes jubilarte antes cortando tus gastos, aumentando tu renta, e invirtiendo la diferencia. Cuanto más puedas hacer con las tres sugerencias, más rápido te podrás jubilar. Y eso de verdad es una idea de liberación.

50. Saborear las pequeñas cosas. Seguro, las cosas grandes pueden traer grande placeres, pero hay mucho más cosas pequeñas en nuestras vidas. Saborearlas cuando vengan. Es una manera de practicar el vivir el presente - detenerse y fijarse en lo que estás haciendo ahora, qué es lo que te rodea. Y tomarte el tiempo para disfrutar de él. Leer este artículo para más información.

51. Ser perezoso. Hay una época para ser productivo, y hay una época para ser derechamente perezoso. Me gusta esto último, y lo hago en cada ocasión que tengo. ¿Eso me hace a persona perezosa? probablemente no, pero aunque lo fuere, no me importa. Me hace feliz, y los niños aman ser perezoso conmigo.

52. Ayuda a otros. Mientras que encontrar placer en la vida es un camino directo para ser feliz, haciendo algo que sea más que ti, que ayuda a otros a ser felices o a sufrir menos, es incluso más recompensado. Te sugiero hallar una buena causa y ser voluntario en algo parte de tu tiempo. No tienes que comprometer gran parte de tu vida, sino ser voluntario un par de horas. Todos nosotros podemos encontrar un par de horas en la semana o el mes. Si haces esto, descubrirás cómo te hace enormemente es feliz. Puede ser que incluso te hagas adicto.


Articulo Original: Handbook for Life: 52 Tips for Happiness and Productivity

20 comentarios:

  1. gracias por estos tips, ayuda a las personas a hacer feliz

    ResponderEliminar
  2. gracia por estos mensajes tu tienes la razon, estoy saliendo de deudas para en 2 o 3 meses tener un par de negocios como ingreso extra hacerlos crecer y retirame joven, mi novia me dejo por que estaba hundido en deudas y aun no me podia casar con ella entonces me dejo y creo que tiene el derecho de decidir, quiro estar solo unos mese en lo que me estabilizo, cada dia que pasa lo anoto hasta cumplir mi meta que opina escribanme rca.box arroba hotmail.com, es que esta maquin no me deja escribir la arroba
    espero sus comenatarios se los agradecere

    ResponderEliminar
  3. si tienes lomones, prepara una limonada ;) ..
    aprendamos a caminar en el lodo, sin ensuciarnos.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por estos comentarios creo q de hoy en adelanteme voy enfocare en lo bueno de mi vida porque creo que lo estaba dejando de lado olvidando las maravillosas cosas que tiene mi vida

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir tus tips

    ResponderEliminar
  6. es importante eso ! :D mi flog esta dedicado al autoestima si quieres ber y llecar lo qe sea y si hay preguntas yo les puedo ser de utilidad . para aquellos jobenes con curiosidad por saber que es ser feliz y ser
    Independiente de criticas, y aser un abito de como mantener esa sonrisa en tu rostro.
    http://www.metroflog.com/_astriDmg

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esto, es muy bueno, me voy a dormir antes de las 5 am y me levantare mas temprano.
    Muy buen zhen.

    Voy a leer muy seguido los tips porke muchos me han gustado.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos amigo mio!, que bueno quee los compartas con nosotros, creo que todos los necesitamos. Quiero hacerte un comentario, aprende mas sobre el español para que redactes mejor pero no te preoucpes no estas tan mal, si se entiende lo que tratas de decir ;)

    ResponderEliminar
  9. de verdad que esto te hace feliz...mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. a comerrrrrrrrrrla!!!!!!!!!!! and god show

    ResponderEliminar
  11. excelentes consejos para ser más feliz!! tengo 2 niños pequeños y quiero ser mejor para ellos. Gracias y que Dios lo bendiga...

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno! lo felicito, realmente te abre la mente, vez cosas que hoy en dia olvidamos y perdemos tiempo haciendo cosas insignificantes como estar todo el dia en la computadora o viendo tv, y nos olvidamos de las hermosas cosas de la vida, la naturaleza, nuestro sentido de la vida.
    muchas gracias, nuevamente muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  13. BUENOS COMENTARIOS, SOLO DE NOSOTROS DEPENDE SER FELICES Y NO DE LOS DEMAS.........TODO LO QUE NOS PASA NOSOTROS LO CREAMOS... ASI QUE HA CREAR FELICIDADDDDDDDDDDDDDDD...NO LO OLVIDEN...SOMOS CREADORESSSSSS
    DIOS LES BENDIGA A TODOS

    ANGELICA

    ResponderEliminar
  14. Super importante estos tips, me impactaron muchisimo, hay veces que nos deprimimos o pensamos cosas insecesarias creo que es falta de ejercitar la mente en otras labores, muchas gracias los pondre muy en practica

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ME PARECEN MUY SIGNIFICATIVOS.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que escribieras mas bien el español, estan buenos algunos tips, pero es mucha lectura y cuando leo todo eso, se me traba la lengua, pues muchas veces me detengo para componer yo misma las oraciones, puesto que no están corrrectas o les faltan muchos asentos a las palabras. Gracias por los tips, la mayoria estan buenos.

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Velazquez. ASU / PY
    Excelete los TIPS! Muchas felicitaciones amigo. Navegando un poco y buscando temas similares encontre lo siguiente. Muy interesante. Para reflexionar un poco. Espero que les sea útil amigos:
    http://cibertrabajo.wordpress.com/2007/11/29/el-principio-90-10/

    ResponderEliminar
  18. FANTASTIKO NO SOLO ME AYUDO KN MI TAREA SINO KN MI VIDAA.!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. y cuando has perdido toda la fe y la esperanza como se le hACE?

    ResponderEliminar