febrero 01, 2007

Calentamiento Global


Ya muchos están escuchando por todos lados del calentamiento global y más estos días ya que mañana viernes 2 de febrero 2007 varios investigadores expertos en los cambios climáticos generaran un informe completo que pretende alertar al mundo sobre la gravedad del problema climático.


Y la ONG Alianza por el Planeta fue responsable de la iniciativa "Cinco minutos de tregua para el planeta" donde varios monumentos Europeos apagaron las luces para llamar un poco la atención a nosotros, las persona.
Pero no solo monumentos de Europa ya que mucha gente se sumo a la causa, además del Congreso Mexicano.

El malestar parece determinado porque el daño al medio ambiente se debe, en primer lugar, a las actividades humanas, a la explotación de los recursos y a los residuos de los procesos industriales que descargan en el aire toneladas de anhídrido carbónico.
El efecto de las emisiones de las actividades humanas sobre el aumento de las temperaturas es cinco veces superior respecto del de la actividad solar, que es el factor natural de variabilidad del clima.emol.com


Y nosotros creo que también tenemos el deber de aportar con granitos...
Como los 7 modos de salvar al mundo de la NewsWeek que comenta el Sr. Fernando Flores que podemos adaptarlos a nosotros.
Una frase del reportaje
“Aumentar la eficiencia de los energéticos es la manera más amplia, barata, benigna y rápidamente desplegable; menos visible, menos comprendida y más descuidada”

O tratar de limpiar el medio ambiente, si se puede recoger aveces un poquito de basura, por ejemplo cuando se tiren a descansar en la playa, el pasto, recoger los papeles que les rodean simplemente aunque sea para que el tirarse a descansar ser más grato sin papeles de helados y cosas... Qué inocente pueden parecer pero creo que estas detallitos pueden llegar a crear un poquito más de conciencia en cada uno y al final los granitos se van juntando.
La idea no es ser extremista pero si tratar de aportar en lo que más podamos manteniendo el equilibrio entre el progreso y la naturaleza.

10 comentarios:

  1. sin duda la tierra esta comensando a colapsar, debido a la imprudencia del ser humano.Debemos siempre cuidar el lugar que nos fue otorgado para vivir, es analogo a nuestro cuerpo, es decir, si no lo cuidamos y no lo respetamos, comienzan a venir una serie de enfermedades mortales, de la misma forma la tierra esta pasando por algo similar. el descuido y abuso y de sus recursos producen un desequilibrio total.El cuidar nuestra tierrra y su naturaleza no demanda de mucho esfuerzo.Una vez un hombre dijo: "un papel mas al suelo no importaba" ,pero si ese pensamiento lo multiplicamos por 1 millon de personas que piensan lo mismo, nos damos cuenta que verdaderament si importa botar un desperdicio en la calle.

    quizas hay muchas cosas mas por hablar, pero lo importante es que nosotros demos el ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón no creo que debamos tratar de cambiar a nadie debemos a ser nosotros quizás algunos seguiran el ejemplo si les parece bien y si no .. no mas po' ellos verán porqué uno puede decirlo, hablarlo predicarlo pero el que quiere lo hace

    ResponderBorrar
  3. Lo de recoger basura me le recordó a alguien :).
    Hace poco leí un pésimo reportaje en el que decía que el problema climático era un problema de la tierra y no producto humano :S... de a donde! lo de la tierra es precisamente consecuencia de nuestros actos.
    Justo hoy leí en el diario lo del apagón de los monumentos, creo que fue una buena iniciativa para llamar la atención.
    A dar el ejemplo... de uno en uno se forma un grupo ;)

    ResponderBorrar
  4. bueno tamos jodios y puede ser nuestra culpa, nuestra culpa, nuestra gran culpa...
    pero por lo más mínimo que hagamos siempre vamos a estar alterando algo... pero tenemos que tratar de aprender a compartir creo con la naturaleza aunque sea un poquito...
    por ejemplo es increíble como nos apoderamos del planeta con el cemento hace tiempo vi unas fotos que mostraban lugares del mundo hace unos 20 años y fotos actuales era increible ver lo diferente de las fotos el primero se veía algo verde, o tierra entremedio.. y las actuales eran todas grises por el cemento...
    esto me recuerda por ejemplo a caminar por la comuna de Providencia por ejemplo es muy fresquito tiene bastante arboles y áreas verdes. Y luego por la comuna de la Florida es como un desierto de cemento puros arbolitos mal cuidados que no dan sombra, solo dan pena... es horrible el calor más encima rebota en el suelo y nada de sombra es horrible caminar por La Florida casí...

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que esto de arreglar el mundo ya no le pertenece a esta generacion si no a unas 3 mas, porque?, porque la contaminacion es una consecuencia del motor ecomico, el petroleo, y no digo que todo radique en ello, pero es el mejor ejemplo, porque existen otros metodos de generar energia, y naturalmente, pero mientras el ciclo de vida del dinero, lo tenga el dolar, y el mundo funcione por dinero antes de calidad de vida mundial, esto no va pasar de un reportaje para otra generacion :P

    ResponderBorrar
  6. Unayko: Estoy completamente en desacuerdo contigo, creo que con el informe de hace unos dias que hicieron los cientificos de todo el mundo esto esta comenzando a ser MUY IMPORTANTE AHORA, por eso por lo menos yo creo que debemos crear un poco de conciencia... aunque la verdad no me interesa mucho cambiar a los demás cada uno que piense lo que quiere pero la verdad es que los problemas de contaminación son nuestra culpa y nosotros debemos cambiar ahora aunque sea un poquito... no importa.

    por ejemplo todos estan criticando lo que estaba haciendo parte del gobierno de EEUU al tratar de sobornar a cientificos para que bajaran la importancia del informe y que la culpa del cambio climatico no es nuestro. Cosa que denunciaron ya que esta comprobado un 99% que los cambios son culpa nuestra y no hay forma de desmentir eso.

    Pero por como la estan pasando creo que ya empiezan a abrir los ojos como por ejemplo la ola polar donde van a tener una sensación termincas de -30ºC.. (http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070204/pags/20070204122517.html)

    ResponderBorrar
  7. ahh pero a lo que voy es a esto que dices tu:

    "por ejemplo todos estan criticando lo que estaba haciendo parte del gobierno de EEUU al tratar de sobornar a cientificos para que bajaran la importancia del informe y que la culpa del cambio climatico no es nuestro."

    yo me refiero a un nivel masivo algo mundial, no un porcentaje de nosotros que este desacuerdo, sino una generacion nueva, por mi parte igual recojo papeles y los pongo en la basura :P.

    ResponderBorrar
  8. Pero no creo que sea para una generación después... somos nosotros...

    ResponderBorrar
  9. a estas alturas los centros de inteligencia de USA deben estar planeando como llegar a habitar otros planetas y para que??? obvio para seguir llenando de mierda el universo...que ingratos que somos nos regalan un mundo maravilloso y lo estamos matando de a poco...

    ResponderBorrar
  10. guau si yo creo mucho de lo que dices... tratando de buscar otro planeta... mmm me recordo la tipica cuestion de que "el pasto del vecino es más verde", de eso que no cuidamos ni disfrutamos lo que tenemos...

    ResponderBorrar