diciembre 04, 2006

Simupaz en El Mercurio



En el mercurio del Sábado 2 de diciembre de 2006, sale nombrado un poco de Simupaz. :-( aunque le pusieron "Simopaz".


Sábado 2 de diciembre de 2006

Batallón combinado:
Chile y Argentina crean unidad "Cruz del Sur" para operaciones de paz

Ministras de Defensa Vivianne Blanlot y Nilda Garré firman el lunes conformación definitiva de esta unidad, en Buenos Aires.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Después de ocho meses de trabajo, la primera unidad militar binacional de Chile y Argentina, desde la guerra de la Independencia, el batallón "Cruz del Sur", se convertirá en una realidad este lunes.

La constitución del primer mando conjunto que conformarán oficiales chilenos y argentinos será ratificada a través de un acuerdo que firmarán las ministras de Defensa de ambos países, Vivianne Blanlot y Nilda Garré, en el marco de la reunión "2+2" que se desarrollará en Buenos Aires y donde también participarán los cancilleres Alejandro Foxley y Jorge Taiana.

La iniciativa de crear una unidad binacional constituye la máxima expresión de las medidas de confianza mutua desarrolladas desde comienzos de los años noventa y ampliarán las estrechas relaciones que existen entre ambas Fuerzas Armadas que ya tienen tropas combinadas operando en la isla de Chipre.

Los trabajos de constitución del nuevo cuerpo militar se realizaron durante todo el presente año, con la idea de generar doctrinas y normas de funcionamientos comunes entre ambas Fuerzas Armadas. Los equipos técnicos de ambos ministerios se reunieron al menos seis veces tanto en Santiago como en Buenos Aires.

La unidad "Cruz del Sur" quedará disponible de inmediato para las necesidades que Naciones Unidas haga presente.

Durante el encuentro, el Ministerio de Defensa presentará a su par argentino un proyecto para elaborar un sistema de simulación de operaciones de paz que ha desarrollado a base de la experiencia recogida en Haití.

El programa, denominado "Simopaz", permitirá entrenar a bajo costo a los oficiales de ambas fuerzas armadas en la toma de decisiones correctas, acordes a los estándares establecidos por Naciones Unidas.

Confianza mutua

La reunión de firma para constituir la nueva unidad binacional se realizará en el edificio Libertad, sede del Ministerio de Defensa argentino, donde la ministra Blanlot también participará en un encuentro de trabajo con la ministra Garré, quien le expondrá los planes de modernización en que se encuentra empeñado el vecino país.

Esta medida de confianza mutua es en respuesta a la política chilena de informar al detalle a sus países vecinos de todas sus adquisiciones militares.

Link :
Articulo en el mercurio
SIGEN en REUNA, aunque faltan los más importantes como Diego, o el profe Bekios

7 comentarios:

  1. Pucha yo pense que les hiban a sacar una foto a todo el equipo "simopaz" mas que mal Uds son los que sacaron el proyecto adelante y no esa vieja cuica que sale en el articulo "ministra de defensa??", en fin que bueno que al fin les hayan reconocido su trabajo aunque los reconomcientos publicos de los llevaran otras personas :(

    Saludos a todo el equipo SIMUPAZ

    ResponderBorrar
  2. Hey take it easy, lo importante es tratar de dar lo mejor nomas, los reconocimientos es lo de menos, son agredables eso sí, pero no por obligación y en el articulo sale nombrado el proyecto que estoy involucrado con muchos más, igual es reconocimiento super valido.
    La ministra es quien lo da a conocer más todavía. sin ella nisiquiera hubiera salido "Simupaz" Así que igual SUPER bien.
    como dicen alguien por ahí : Happy Happy Joy Joy

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. A y mira acá salimos en una foto pero representando el Proyecto SIGEN
    SIGEN en reuna.cl

    http://www.reuna.cl/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=143&Itemid=168

    ResponderBorrar
  5. tu siempre tan humilde teni que aprender a valorar mas tu trabajo...fin de la discusion...

    ResponderBorrar
  6. :-P si lo valoro po' y me gusta lo que hago pero ... mm... bueno eso ..

    ResponderBorrar
  7. mmm si ok ...chabela...sin comentarios...despues te dire tus cuatro verdades..

    ResponderBorrar