diciembre 19, 2006

Catedral de arequipa

Arequipa


Es bastante bonita es media clasica, le llamaban la ciudad blanca, algunos dicen porque en esa ciudad no vivieron los incas pero si los españoles entonces por eso lo de la ciudad blanca (de los blancos), la otra teoría que decian pero no era oficial era porque sus construcciones estan hechas de un material volcanico blanco (sillar creo) resistente y fácil de moldear.
La locomoción es de locos no conocen los semaforos, vi como 2 y nadie los respetaba había que llegar y cruzar entre los infinitos taxis (daewo tico).
No tengo idea como no vi ningún accidente, debe ser donde son tan peligrosas las calles que todos estan atentisimos al transito y no se confian en cuestiones como semaforos, ceda el paso, discos Pare, nada. Además tienen unos cruces de calles irracionales todas las calles cruzadas es complicado transitar, menos mal existen los taxis que por s/2 (soles $300pesos) te llevan a todos lados, micros no habian en su remplazo estan las combis baratisimas pero que solo los originarios de la cuidad pueden tomar casi, son de locos.

Todos corren para cruzar, si incluso la señal de transito los escolares salen corriendo.

En cuanto a comida estaba rica pero no soy tan bueno para los sabores fuertes y eso es tipico acá, al almuerzo compre una comida tipica vegetariana primero una sopa con mote, y luego un plato de fondo que no estoy seguro pero creo que se llamaba cau-cau y un jugo de cebada super refrescante que dejaba sabor a harina tostada, y probe también un postre como duraznos cocidos pero el jugo más espeso como el chuño casi pero rico igual, lo único que no me gusto fueron las "salchipapas" las papas bien, pero las salchichas horribles eran como longanizas crudas no me gustaron para nada.
Otro detalle Mucha pero mucha pirateria de libros, dvds y cds por todos lados los dvds y cds salen como 4 por $1500 pesos, y los libros desde $150 a $2000 pesos las novelas más caras ( como las ultimas de Isabel Allende por ejemplo).
La hostal super buena y barata con baño privado, cable e internet eso estubo super bien :-).
Pero lo más genial son los lugares las construcciones son geniales inmensas bien cuidadas, con muchos muchisimos detalles religiosos tanto de los españoles como de los indigenas de acá, de verdad increibles y no solo los edificios sino que las calles de esas angostas estilo colonial geniales muy lindas...
En resumen una ciudad muy linda y ajetreada a la vez.

lado de la catedral de arequipa


más fotos en el flickr

4 comentarios:

  1. buena buena compadre...
    como lo vemos disfrutando d lo beio d este continente...
    oie estan geniales las fotos... mande fruta y traigase un recuerdito... un suspiro limeño por lo menos...
    cuidece y nos vemos po...
    Saludos
    F.Monroy

    ResponderBorrar
  2. jaja si esta la raja todo por acá lo único es que hoy en la tarde se puso a llover a chuzo, así que me compre su bolsita para la lluvia pero nada más todo super bien :D

    ResponderBorrar
  3. SSsssssshhhhhhhh que buena tu vida vo llegay y te manday a cambiar pucha fome que no pases las fiestas con nosotros pero bueno, oye buenas nuevas nos compramos un departamento...por ahi mismo..asi que se viene la inauguracion...pasea harto nomas..

    saludos y cuidate.

    ResponderBorrar
  4. :O :O :O :O :O :O
    se compraron uno que buena noticia po' señorita te felicito Pero de verdad !!!!!!
    MUY BIEN!!!!
    y sipo' pasiando nomas así que pasaremos lejos fisicamente las fiestas pero se que lo disfrutaremos donde estemos muchos saludos a ustedes y felicitaciones a tí al feña :D

    ResponderBorrar