junio 09, 2006

¿Porqué en España no hay grandes empresas de software?


Aunque no estamos en españa creo que es una buena razón de por que no existen muchas empresas en chile también.
...El gran poblema según mi punto de vista es que gente con pasta que no tienen ni p*** idea de lo que es Internet quiere forrarse aun más. Lo cual no me parece mal pero además quieren mandar, dar órdenes sobre como hacer software, y pagar 1000 euros a becarios para que construyan una software en “3 meses”.

es que los programadores, los que se suponen que serían el nivel más bajo en la empresa son los que tienen el sueldo más alto (En la zona de San Francisco los sueldos están entre 5000 y 10000 dólares al mes). Son la pieza fundamental de la empresa, y todos son conscientes de ello. Al fin y al cabo una empresa de software se hace programando y no hablando entre ricachones, así que el mérito es de los programadores.

Aunque esto y la motivación del personal haciendolo sentir parte del proyecto creo que son motivos importantes para el tema.. aunque también en chile Muchos no estan dispuesto a arriesgarse a crear cosa sin tener seguro que obtendran algo monetario a cambio.. en vez de preocuparse de hacer cosas mejores, de aprender, de inovar..

Links:
-kirai - ¿porque en espana no hay grandes empresas de software?
-positivesharing.com - how not to lead geeks
-Microsiervos.com - Ingenieros, programadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario