marzo 14, 2007

Acerca del futuro....

No me gusta pensar mucho en el futuro cosas como el ¿qué haré?, y menos en ¿cómo será?, pero eso sí cuando escucho hablar de él siempre suena muy horrible, con cosas como que vendrá de la tercera guerra mundial, el fin de la humanidad, del sol, etc., de los caballeros del apocalipsis, acerca de meteoritos que destruirán que sacaran a la tierra de órbita..blala
Pero creo que el pronostico de Jodorowsky ha sido unos de lo mejores.
¿Cómo imagina el mundo dentro de algunos años?¿Qué mutaciones le parecen posibles?

Yo creo que en el futuro se va a cambiar nuestro motor energético, nuestra energía. Los cambios de una sociedad son cambios de energía. !Estamos obligados a volar todos¡ Pero no a volar como las aves, sino a descubrir la fuerza antigravitatoria. No podemos concebir un futuro sin vencer la gravedad.
Todo va a cambiar. Una ciudad es un lugar con raíces, y se van a acabar las ciudades. Viviremos en caparazones volantes. El cielo se poblará... Vamos a volar sobre un jardín maravilloso poblado por todo tipo de animales. Vamos a vivir en libertad.
Va a cambiar el espíritu, va a cambiar todo.

¿Cree que nos dirigimos hacia un mundo sin límites materiales, hacia una espiritualización?

Sí, y será un cambio paulatino. No habrá muebles, trabajaremos con materiales inteligentes que se deshacen y recobran forma, robots portátiles, ropa curativa, que nos podrá decir nuestra temperatura y nuestro estado en cada momento, tendremos casas pensantes que funcionarán solas. Todo eso ya está desarrollado, pero se va a perfeccionar. Los combustibles fósiles se acabarán: ya existen automóviles que funcionan con hidrógeno, gas, aire comprimido. La polución terminará. El dinero evolucionará hacia algo inmaterial. Si tenemos una nueva energía gratis, todos vamos a disfrutar del ocio y de una vida larga. Desarrollaremos las artes, la belleza. Hablaremos cantando quizá, como poetas. La telepatía, poquito a poquito, irá estableciéndose como lenguaje. Habrá un medio de comunicación instantáneo y universal. La pareja mejorará mucho y se hará consciente. No podrá ocurrir que , como ahora, unos coman y otros no, por tanto desaparecerá el hambre. El hombre común tendrá que hacer evolucionar su nivel. Somos gorilas, primates. Estamos en formación todavía, pero vamos a volar.
Aunque habrá muchas peleas y resitencias nacionalistas por conservar las pequeñas cosas llegará un momento en que todo eso acabe porque será inútil. ¿Cómo terminará? Gracias a los niños. Esos hijos de los nacionalismos estarán en un futuro comunicados con todo el mundo. Poco a poco, todas las nacionalidades se van a entremezclar. Los lenguajes se van a entremezclar. Nos espera un futuro maravilloso, tras pasar por enormes plagas necesarias para que no invadamos el planeta y no acabemos con las otras especies. Siempre habrá enfermedades para equilibrar la población. Pero nos curaremos con la mente.Alejando Jodorowsky (psicomagia,2005)

Qué dicen ustedes.. estamos lejos?

4 comentarios:

  1. creo q estamos mas cerca q antes y mas lejos que mañana. :P
    Comparto la idea de jodorosky que vamos para alla, pero creo q falta algunas generaciones mas para ello, y algunas reencarnaciones para poder verlo :P.
    Todo depende de nosotros para ver q tan rapido o lento ocurre eso, el cambio empieza por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. yep, el cambio comienza por nosotros, o mejor dicho yo creo que ya comenzo y nosotros más bien Continuamos, para las futuras generaciones y reencarnaciones/transformaciones...

    ResponderEliminar
  3. >_< creo que si no somos capaz de generar y planificar un transporte digno para el pueblo, muy demasiado dificil que podamos alcanzar ese estado de plenitud que nos permita volar hasta teletransportarnos podria ser, yo creo que debe pasar unos cuantos cataclismos para volver a generar otro tipo de cultura y mente humana que sea capaz de respetar su entorno y vivir solo lleno de plenitud y alegria que es como deberiamos vivir todos...

    ResponderEliminar
  4. un punto vno solo cataclismos, años, generaciones, etc.. pero creo que
    pensar en que las cosas pueden ser mejor si nos esforzamos eso me gusta
    para quizás alguna vez lleguemos a respetar nuestro entorno y vivir lleno de plenitud
    y lo de plenitud creo que si vivir a plenitud lo que se hace, las alegrías, las penas, etc.
    pero lleno de alegría me suena como a drogados de alegría, no gracias.

    ResponderEliminar