enero 03, 2007

Camino a MachuPichu


Después de muchos viajes me voy a tratar de hacer un tiempo para comentarles una de las mejores experiencias que he vivido la del IncaTrail (camino del inca) ruta de 4 días y 3 noches para llegar a la llamada ciudad perdida de los incas Machu Pichu.
Esta ruta sin lugar a dudas es increíble con hermosas vistas, aunque también creo que es bastante peligrosa.
Para hacer esta ruta lo primero es conseguir un tour( no se si se puede hacer solo, el tour creo que es la única forma) esto no es tan fácil, los precios varían harto entre agencias( yo vi entre US$130 y US$215 ) es muy útil si se tiene tarjeta de estudiante, además para el tour se necesitaba un montón de accesorios que NO TENIA IDEA como tabletas para purificar agua, repelente para mosquitos, saco de dormir, poncho para la lluvia, gorro de lana, zapatillas para el barro lluvia con agarre, bloqueador solar, botellas con agua... de las cuales no tenia ninguna así que tuve que conseguir comprar, rentar por ejemplo mi Tour me rento el saco de dormir y la mantra( tipo de colchón para el saco, no era como los típicos aislantes), otra cosa importante al buscar el Tour fue la fecha, creo que los viajes al inka trail están super bien organizados dando permiso a las agencias en ciertos días, así que no es llegar e ir a cualquier agencia, una vez que escogí la agencia tuve que entregar fotocopias de mi carnet ( o pasaporte ) y mi carnet de estudiante :P, para que me autorizaran a ir y así fue la primera parte.

El día que parte el tour parte como a las 7:00AM y estuvimos recogiendo casi toda la mañana a los auxiliares del Tour( que cargan cocinas arman las carpas en general nos hacían la vida simple dentro de lo que se podía), al cocinero, al guía y las cosas que necesitábamos para cocinar y acampar, además de hacer las últimas compras por mi parte un gorro de lana y la maisie (una de las compañeras del tour) su parafina para jugar con su cadena con fuego luego de habernos provisionados llegamos como a las 13:00 a Ollantaytambo y luego llegar a almorzar aproximadamente a las 14:00 a las orillas del un río donde era el punto de partida.

El primer almuerzo estuvo muy bueno no recuerdo bien pero comenzaba con una sopa de espárragos muy buena y no recuerdo que más. Durante la cena nos dio tiempo para conocer mejor a los compañeros de viajes y al guia todos excelentes personas y todos hablaban ingles solo el guia español cosa que me preocupo un poco pero gracias a Dios no tenía por que preocuparme tanto mi ingles me ayudo lo bastante bien para compartir super bien durante y después del inka trail :). Y una vez terminado tuvimos una de las primeras experiencias que nos dimos cuenta donde estábamos ya que cuando nos presentaron a los auxiliares me sentí como un verdadero turista de esos que muestran en la tele cuando van a África, ya que cuando nos presentaban uno a uno a los auxiliares nos aplaudían a radiar con una sonrisa muy ....mmmm no se fue super raro pronunciar tú nombre y país de origen y se pusieran como locos a aplaudirnos como si fuéramos super importantes jaja fue muy gracioso.

Después una vez terminado el almuerzo....

2 comentarios:

  1. wenas pancho

    weon quiero saber k onda

    donde mielda estas XDDDDDDDD

    cuando lleguas o k tienes pensado hacer por alla (nuevos lugar).

    estamos preocupados en que onda estas XD


    eso

    Saludos y cuidatelo XP

    ResponderBorrar
  2. no te preocupes tanto que hasta ahora la he pasado super bien estoy ahorita, ahorita en san pedro de atacama y pasandolo muy bien gracias por preocuparte. en bolivia no me conecte mucho pq la conexion era muy mala... no tenian usb o cosas asi... pero eso..

    ResponderBorrar