noviembre 08, 2006

Manos Limpias





Antes de ayer me sorprendio un post en uno de mis blog favoritos el del Destacadisimo Senador Fernando Flores, donde exponia una carta dirigida al presidente del PPD (esta en costrucción....).
Lo que más me llamo la atención fue que Él estuviese proponiendo su renuncia al partido que hace poco queria dirigir y que siempre a estado aportando con ideas nuevas y cosas que de verdad estan enfocadas a un Chile Mejor.
Por ejemplo siempre conversando de Energias alternativas, fomentando a los jovenes a desarrollar ideas para un mejor país, siendo uno de los fundadores y fomentadores de unos de los movimientos más lindos del país como es "Atina Chile" o del proyecto de internet inalambrica en la comuna de "Salamanca" (Fernado Flores hablando del proyecto), fomenta las nuevas tecnologias haciendo charlas por ejemplo de la importancia de los Blogs en los movimientos sociales o para que las PYME tengan espacios de comunicacion con sus clientes.
Bueno no se si seguir sinceramente es uno de mis Politicos favoritos y no tengo los motivos expecificos de su renuncia, pero internamente tengo un total Apoyo a su decisión.

Y ojala todo estos problemas que estan afectado al país ultimamente se aclaren De Verdad. Ojala todos fueramos tan valientes de Deternos y decir Basta con las cosas que nos afectan y no somos capaces de decir y nos quedamos callados.

Para que dejemos de ver como normal las cosas que pasan a llevar a la gente, como Colarse en las colas, Pedir que lo lleven por 100 pesos en la micro cuando no lo necesitan y de alguna manera le roban un poco a los conductores, estos mismos que dan boleto de escolar a los que pagan adulto y tiene pinta de escolar, a los que compran o venden Cosas Robadas, a los que tratan de evitar o ir en contra de Buenas Ideas por que se ven afectados, Para que nos esforcemos ... etc.. Por un Chile Mejor Un País mejor.
Sinceramente seamos más humano O mejor seamos Honestos con nosotros mismos ( no se trata de ser santo ni bueno ni mejor que son cosas super subjetivas seamos Honestos simplemente)

4 comentarios:

  1. Muchas cosas nos faltan para poder ser un pais desarrollado, sin embargo en las cosas simples y sencillas de la vida, se dejan ver nuestro sub-desarrollo, por ejemplo el simple hecho de botar papeles al suelo(sobre todo los antofagastinos :( ) es una muestra de lo poco que estimamos el lugar en donde vivimos y a los que nos rodean.. tambien el factor de la familia que es el nucleo mas importante de cualquier sociedad. Hay un reglamento judio que dice "Si pierdes tu matrimonio,pierdes a tu familia, y si pierdes a la familia pierdes la sociedad. por lo tanto una familia debil y sin valores produce una sociedad enferma". es super importante cuidar la familia, ya que
    quizas mucha de las cosas que vemos ahora(robo,maltrato familiar,drogadiccion)quizas se hubieren evitados en algunos casos, si se le hubiese dado un enfasis mayor a la familia. por otro lado es muy bueno la apreciacion del desarrollo y las nuevas tecnologia, yo creo que se debe invertir mucho mas en investigacion, un ejemplo claro es el pueblo de Israel, ellos son un pais como nosotros "pequeños territorialmente", sin embargo el 60 % de lsus ingresos los dedican a la investigacion , y es por esa causa que la mayoria de los inventos y descubrimientos vienen de alli.(en israel se invento el intel Core 2 Duo)

    http://www.imagenesdeisrael.com/contentid-31.html
    http://www.imagenesdeisrael.com/

    siendo un pais tan pequeño, tiene grandes proesas..

    por eso el llamado de atencion al gobierno es "INVIERTAN MAS EN INVESTIGACION", asi podran salir cosas "made in Chile" para el resto del mundo...

    bueno esa es my reflexion... saludos :)

    ResponderBorrar
  2. "es una muestra de lo poco que estimamos el lugar en donde vivimos y a los que nos rodean"
    mmm.

    Tienes toda la razón al respecto y la frase Judía suena a verdad, pero igual tengo unas pocas reticencias con respecto a esto, creo que debemos tratar de mejorar nosotros mismo primero como nucleo básico, la familia es Importantísima sin lugar a dudas te forman te dan valores te apoyan pero han existido personas que han carecido de esto y han sido personas excepcionales y gracias a su fuerza personal que no se han dejado contaminar, me cuesta hablar un poco de esto gracias a Dios a mi me a tocado una familia genial y que a sido un apoyo sin igual pero tb han existido varias personas que me han enseñado cosas valiosas y creo que nosotros tb también podemos enseñar un poquito y seguir aprendiendo mucho más de cada persona.
    Todos nos pueden enseñar algo, pero es importante saber discriminar lo que creemos o sentimos que es "bueno" y "malo".

    Al respecto a la tecnologia -siempre termino mezclando esto... mmm ni ahí-
    Interesante lo de Israel sinceramente no tenia mucha idea de esa tierra más que por los conflictos bélicos con el Líbano y esas cosas y que inviertan un 60% me sorprendio enormemente ( aunque esto no sera por lo mismo que viven en conflictos y las grandes investigaciones casi salen del campo militar? ojala no sea así la verdad) y leyendo por ahí tienes razón es un país con bastante investigación Kirai hablando de I+D donde se ve que Israel esta entre los primeros y en Wikipedia en el Índice de Desarrollo Humano Están 23 y nosotros Chile 37.

    ResponderBorrar
  3. en realidad falta tanta cultura en la sociedad chilena que de verdad vamos a esperar muchisimo para ver algun cambio positivo y que deje contento a todas las personas (bueno si se pudiera) pero es muy valorable que alguien con voz visible pueda expresar estas cosas, generar nuevas visiones, y quien sabe algun dia otros politicos se uniran y formaran un solo partido aportando en una especie de retroalimentacion y dejen de estar atacando a los demas y enfoquen sus fuerzas para generar de una vez por todas un cambio radical...

    ResponderBorrar
  4. Si falta mucho de cultura -usando la palabra como las has planteado tú- pero creo que últimamente se a avanzado bastante.

    Ahora los jovenes creo que hacen más cosas que simplemente quedarse en las esquinas las tardes soleadas mirando al tiempo pasar. No hablo de la mayoría ni nada oficial es mi punto de vista es lo que creo hay más jovenes haciendo algo y pq me refiero a los jovenes en esta respuesta es porque creo que de nosotros depende que se hagan cosas, nuevas cosas.
    Que somos por ahora los soñadores no contaminados por los mayores que ya tienen su forma de ser y cambiar las monotonias es Muy complicado -creo yo- no tanto como nosotros que las monotonias aun no nos consumen -y espero que no nos pase- y que cuando sea una nonada nos demos cuenta y la detengamos.

    Con respecto a lo del partido puede ser y eso de que formen "un cambio radical..." no se si taaan radical pero si un cambio ( que dicen que siempre son para mejor ).

    ResponderBorrar