octubre 17, 2006


DocWeb - Experimento de traducción del Javadoc



El señor James Gosling uno de los creador de Java, publico un proyecto de puro aburrido que estaba.
El proyecto ayuda a la traducción de la documentación del Javadoc para la 6ta versión de Java que se viene, en realidad sirve para cualquier Javadoc de cualquier proyecto ya que
Todos los fuentes estan disponibles bajo Licencia GPL en docweb.dev.java.net

Es super sencillo parece que nadie de habla habia entrado por que no pille nada en español, pero al igual que cuando tienes una hoja en blanco y la empiezas a llenar empece con las frases de la aplicación y trate de traducir un poco los constructores de la clase String.

Si quieren ayudar con su granito de arena es super sencillo se suscriben (necesitan un nick, el correo y password, nada especial) en
http://doc.java.sun.com/DocWeb/

y ya estan ahora pueden ser traductores de Java :-),


Esquina de la página donde se ven algunos menues.


Si se fijan en la parte superior se ve un combobox con los diferentes idiomas soportados, y un combobox con opciones (traducir, votar, leer o imprimir) y bajo unos links con más opciones, también se ve el botón para enviar las traducciones. es super sencillo de usar.

Lo único malo que encontre fue que la página con Estadisticas sale un error (404) pero bueno..

ahora a poner su granito de arena a la comunidad. ;-)

Me acorde de mi primer grano de arena a la wikipedia (Viktor Frankl, fundador de la logoterapia), cuando lo subí no estaba en ningún idioma y ahora esta en montones.

Links : Post de James Gosling

2 comentarios:

  1. Ta bien interesante el proyecto, lástima que todo el rato que he tratado de acceder no abre xD.
    Ya me he inscrito para tratar de poner mi granito de arena :D... esperemos que en algún momento pueda ver por lo menos el proyecto en sí xD.

    Gracias por el dato :)

    ResponderBorrar
  2. que raro que no hayas podido ingresar... yo no he tenido problemas ves que puedo me doy una vuelta por allá esta entretenido el proyecto, y sirve para aportar un poquito a quienes nos han aportado tanto.

    ResponderBorrar