agosto 28, 2006

Acerca de la Entrevista a Carlos Cardoen-"Lo que es de todos, No es de nadie."



En la revista campo salio una muy buena entrevista a Carlos Cardoen un destacado empresario chileno ( y quizas el más buscado internacionalmente por ventas de armas link ).
Que acaba de recibir el premio "Premio a lo Chileno 2006" dado por empresas Iansa, en donde habla de sus inversiones en su pueblo natal Santa Cruz, y de como ve a los actuales empresarios chilenos que se preocupan principalmente de maximizar las riquezas de sus accionistas antes que cualquier otra cosa.

Algunos comentarios que me llamaron la atención principalmente ( no tienen que ver directamente la parte empresarial si no más bien con la parte humana) y que me han quedado dando vuelta.

"Mucha gente piensa que hay que ir tras el éxito. Ése es el error más grave de la tierra. El éxito en sí no existe, es una consecuencia de hacer las cosas bien. "

"Lo que es de todos, No es de nadie"

"El riesgo es inherente a la vida. No hay nada más peligroso que estar vivo, porque lo más seguro es que te vas a morir."

El ingrediente importante es la humildad. No creerse el cuento nunca. Tratar a esos dos grandes impostores de la misma manera ( refiriendose al exito y al fracaso ). Tener la humildad de hablar con la persona más sencilla de la tierra o hablar con el presidente de la misma manera.

Si quieren leer la entrevista completa esta en Revista del campo, El Mercurio, 28 de Agosto 2006. Suerte por que estos links suelen morir pronto.

1 comentario:

  1. no deja de ser verdad, lo que me dijo una vez...un viejo mendigo en la calle... tio, el perro que lo muerde, cuando le suelta la pierna, ...vuelve a ser un simple perrito...
    chsp

    ResponderBorrar